viernes, 12 de noviembre de 2010

Importancia de la ciudad (Puerto Montt)

La gran importancia que tiene la ciudad de Puerto Montt es que tiene el puerto marítimo que conecta con el resto del país y las regiones más australes, además de su aeropuerto internacional Base Aérea El Tepual, segundo en importancia del país, con los principales terminales aéreos de Chile.





Algunos de los cruceros que llegan al puerto de Puerto Montt. 

Atte. Katherine B.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Desafíos de la ciudad (Puerto Montt)

En la gran ciudad de Puerto Montt, podemos encontrar distintos desafíos y también podemos darnos  cuenta que la ciudad de Puerto Montt tiene que tener muchos desafíos para poder solucionar pequeños problemas y todo esto es para que la ciudad sea mejor, para su población  y tenga  una mejor calidad de vida. En los cuales podemos encontrar:
Educación:



El sistema de educacional de la comuna de puerto Montt se plantea como misión, entregar una educación de calidad y equidad, permitiendo que los niños y jóvenes puedan ingresar a sus aulas para obtener una solida formación moral, social, académica, técnica y de respeto al medio natural, en un ambiente participativo, con renovados métodos pedagógicos, que atiendan a la diversidad, la vida democrática, y dando cabal importancia a la participación de los padres y apoderados en el proceso de la gestión educativa.  


Corporación cultural de Puerto Montt:
  • Promover la Solidaridad y los esfuerzos mancomunados, favoreciendo el trabajo en equipo.
  • Constituirse en un Amplio espacio de reflexión acerca de los ejes movilizadores de la identidad cultural local
  • Extender y difundir las diversas manifestaciones artísticas y culturales de los sectores alejados del quehacer artístico cultural.
  • Generar redes de Corporación entre los artistas, cultivadores del arte y la comunidad con el propósito de hacer más eficiente la producción cultural y sus presentaciones.   
Atte. Katherine B.


Geomorfologia (Región de Los Lagos)

Mapa  Geomorfologico de la Región de Los Lagos Chile.



Atte. Katherine B.

Hidrografía (Región de Los Lagos)

En este sector de la Región de  Los Lagos se caracteriza por tener una gran cantidad de recursos hídricos debido a los glaciares, la lluvia y el relieve. Entre los ríos más importantes están:


Río Petrohué: nace en el lago Todos los Santos y drena una hoya de 3.036 km2.
También podemos encontrar en la Región de Los Lagos al Río Maullín, Río Puelo, Río Yelcho, Lago Llanquihue, Llago Rupanco, Lago Todos los Santos.

Atte. Katherine B.