sábado, 30 de octubre de 2010

Ciudadanos ilustre del pasado y presente

Arturo Pacheco Altamirano.


Famoso pintor que popularizo la caleta Angelmó de Puerto Montt.  Nació en el año 1905 en Chillan, expuso sus obras en Buenos Aires, Lima, EE.UU, Francia y en países del oriente, Arturo Pacheco era un pintor instintivo que inserta sus sensaciones primarias de la naturaleza.
Inmortalizo la Caleta de Algelmó (Puerto Montt) en innumerables cuadros. En honor a ello, lleva su nombre una calle ubicada sobre dicha caleta.  

Nelson Navarro Cendoya 


Nace en el año 1944, se desempeño como profesor de enseñanza  básica con mención en  castellano y especialización en teatro , literatura y difusión artística de Puerto Montt y del grupo literario Polígono y director de los encuentros arcoíris de poesía. Ha sido homenajeado por la municipalidad de Puerto Montt como ciudadano distinguido por su aporte al desarrollo de artes y la cultura.

“La poesía no tiene exclusividad alguna. Los miserables la hacen y es hermosa, Los alcohólicos la revientan en los bares. Y es hermosa. Los criminales del verbo la quieren y es un brillante cuchillo clavado en nuestros ojos.” Nelson Navarro.

Atte. Katherine B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario