jueves, 28 de octubre de 2010

¿Donde visitar en la hermosa ciudad de Puerto Montt?

PLAZA DE ARMAS

Esta bella plaza nació junto al primer trazo de calles que tubo esta ciudad en el año 1852.La actual plaza de armas se  llama Manuel  Irarrázabal y una de sus  virtudes es que fue la primera plaza de chile en tener un lindo jardín. 

Iglesia Catedral  de la ciudad de Puerto Montt.

Esta Iglesia es una de las más hermosas de chile ya que está construida completamente de  madera de Alerce, fue hecha inspirada en el Partenón de Atenas. Unida ha esta hermosa catedral se encuentra la capilla San Francisco de Sales, esta tiene hermosos murales  y la estructura tiene un estilo gótico.

Monumento a la Colonización Alemana

Este monumento representa una familia de inmigrantes germanos y a un lugareño de la zona que simboliza el esfuerzo y empuje de los colonizadores.

Casa del Arte Diego Rivera

Esta casa es más conocida como el Plació del arte, es el principal espacio para la manifestación cultural y artístico de los habitantes de la ciudad de Puerto Montt. Este edificio fue construido bajo la cooperación de Chile y México, esta estructura fue la muestra de ayuda internacional que recibió Chile  después del terremoto que asolo las costas chilenas.

Atte. Katherine B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario